Archivo y Publicaciones

Archivo Provincial

En el edificio de la Curia Provincial del convento de La Porciúncula (Mallorca) está ubicada la Biblioteca/Archivo de esta Provincia religiosa. La biblioteca, con más de sesenta años de existencia, está especializada en temática religiosa: franciscanismo, fondo luliano, vida religiosa, teología, historia de la iglesia de Mallorca, liturgia. También disponemos de temática profana: cultura popular balear, música y libros antiguos (siglos XVI – XX). 

En el  Archivo  Provincial se encuentra la historia de todos los conventos que tiene y tuvo esta Provincia española de los franciscanos T.O.R. en España y otras partes del mundo. También se encuentra el fondo documental de todos los frailes de esta Provincia religiosa desde la Restauración.

Publicaciones

En nuestra Orden, los hermanos han querido desde el principio compartir su vocación y su vida espiritual. Cada uno, desde el talento que el Señor le había regalado, lo ha puesto al servicio de la Iglesia y lo ha querido compartir con todos nosotros.

Algunos han optado por transmitir, desde la poesía, aquello que el Espíritu les suscitaba. Otros han tenido la gracia de saber plasmar en la música aquello que vivían en su oración. Hay hermanos que han querido transmitir lo que recibieron en su formación a través de libros o de artículos. Tenemos también revistas donde los hermanos comunican el día a día de sus comunidades…

¡No te lo pierdas!